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institución:HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
 

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AUDIENCIA ESPECIAL Y ACUMULACIÓN DE RECURSOS CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas y veintiún minutos del diecisiete de diciembre del dos mil veintiuno—---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por LABORATORIOS RYMCO SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0001102701 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Compra de Insumos de Cirugía”--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- I. De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que los recursos, así como sus anexos se encuentran disponibles en el folio 40 y 41 del expediente digital de la objeción, documento (s) que se encuentra (n) registrado (s) con el número de ingreso 37371. El expediente digital de esta gestión es CGR-ROC-2021007466, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contralo ...
Fecha publicación: 03/01/2022
Fecha emisión: 17/12/2021
Documento: 22965-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


División de Contratación Administrativa AUTO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. San José, a las quince horas y un minuto del dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno—------------------------------------------------------------------------ RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por SIGMA IMPORTS CORPORATION y TRIDM SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0001102701 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Compra de Insumos de Cirugía”------------------------------------ En complemento a la audiencia especial de las trece horas y dos minutos del dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno y con fundamento en el artículo 3 de la Ley de Contratación Administrativa párrafo primero, 4 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, artículos 8 y 16 de la Ley General de la Administración Pública, 8.5 del Código Procesal Civil, se dispone acumular el recurso interpuesto por SIGMA IMPORTS CORPORATION, SOCIEDAD ANÓNIMA, con el recurso que ha sido interpuesto por TRIDM SOCIEDAD ANÓNIMA, el cual se encuentra en trámite. En consecuencia la Administración podrá acumular la contestación de los alegatos consignados en estos recursos al contestar la audiencia especial de modo que el término para resolver las objeciones presentadas, previsto en el artículo 180 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se computará a partir del día siguiente al día de la interposición del último recurso presentado en tiempo. Por otra parte, y de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, la Administración deberá indicar medio electrónico, de preferencia correo electrónico, donde atender notificaciones sobre este asunto. Por último, se le solicita a la Administración, en la medida que se encuentre den ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: NN 22872.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José a las trece horas y dos minutos del dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno—---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por TRIDM, SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0001102701 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Compra de Insumos de Cirugía”-------------------------------------------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República Primero: se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Segundo: Adjunto al escrito de respuesta a la audiencia especial la Administración deberá: 1) Indicar los días que se cierran las oficinas administrativas de la institución para el periodo 2021. Tercero: Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso, así como sus ane ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22837-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José a las doce horas y doce minutos del nueve de diciembre del dos mil veintiuno—---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por SIGMA IMPORTS CORPORATION, SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0001102701 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Compra de Insumos de Cirugía”-------------------------------------------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República Primero: se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Segundo: Adjunto al escrito de respuesta a la audiencia especial la Administración deberá: 1) Indicar los días que se cierran las oficinas administrativas de la institución para el periodo 2021. Tercero: Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso, ...
Fecha publicación: 09/12/2021
Fecha emisión: 09/12/2021
Documento: 22199-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00366-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con cincuenta y un minutos del veintiséis de marzo del dos mil veintiuno.-- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa TRIGAS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000004-2701 promovida por el HOSPITAL FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para la compra de “Gases medicinales e industriales”, recaído a favor de la empresa INFRA GI DE COSTA RICA S.A. bajo la modalidad de entrega según demanda.-------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el dieciséis de marzo de dos mil veintiuno la empresa Trigas S.A., presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2020LN-000004-2701 promovida por el Hospital Fernando Escalante Pradilla para la compra de gases medicinales e industriales.------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas cincuenta y nueve minutos del dieciocho de marzo de dos mil veintiuno, esta División requirió el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. AGBS-SACA-246-2021 del diecinueve de marzo de dos mil veintiuno.------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------------------------ CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente administrativo del concurso, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés ...
Fecha publicación: 07/04/2021
Fecha emisión: 26/03/2021
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cincuenta y nueve minutos del dieciocho de marzo de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa TRIGAS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000004-2701 promovida por el HOSPITAL FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para la compra de “Gases medicinales e industriales”, acto recaído a favor de la empresa INFRA GI DE COSTA RICA S.A. por un monto de $386,525.88.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, s ...
Fecha publicación: 19/03/2021
Fecha emisión: 18/03/2021
Documento: 04186-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


R-DCA-1007-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas y seis minutos del veintitrés de noviembre del dos mil diecisiete.------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa DERIVADOS DE MAIZ ALIMENTICIO S.A. (DEMASA) en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA Nro. 2017LA- 000015-2701, promovida por el HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLLA, para la compra de “Arroz pulido 95%”, adjudicada a favor de COOPERATIVA DE PRODUCTORES INDEPENDIENTES DE LIBERIA, modalidad entrega según demanda y por cuantía inestimable.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa DERIVADOS DE MAIZ ALIMENTICIO S.A. (DEMASA) interpuso en fecha nueve de noviembre de dos mil diecisiete ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de referencia.------------------------------------------- II. Que mediante auto de las siete horas cuarenta y cinco minutos del trece de noviembre de dos mil diecisiete, esta División le solicitó a la Administración remitir el expediente administrativo de la licitación, el cual fue atendido mediante oficio No. AGBS-1493-2017 del catorce de noviembre de dos mil diecisiete. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------- CONSIDERANDO Hechos probados: Para el dictado de la presente resolución, este Despacho ha tenido por probados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Hospital Doctor Fernando Escalante Pradilla promovió el procedimiento de licitación abreviada Nro. 2017LA-000015-2701, para la compra de “Arroz pulido 95%” ...
Fecha publicación: 25/11/2017
Fecha emisión: 22/11/2017
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cuarenta y cinco minutos del trece de noviembre de dos mil diecisiete. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa DERIVADOS DE MAIZ ALIMENTICIO S.A. (DEMASA) en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA Nro. 2017LA- 000015-2701, promovida por el HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLLA, para la compra de “Arroz pulido 95%”, adjudicada a favor de COOPERATIVA DE PRODUCTORES INDEPENDIENTES DE LIBERIA.----------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico, y p ...
Fecha publicación: 16/11/2017
Fecha emisión: 13/11/2017
Documento: 13900-2017.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017


R-DCA-0959-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y dos minutos del trece de noviembre del dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------ Recursos de objeción interpuestos por las empresas MEDITEK SERVICES S.A., INNOMEDICA CCB S.A., SGX LIFE S.A., y BIOTEC BIOTECNOLOGÍA DE CENTROAMERICA S.A. en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2017LN-000005- 2701, promovida por el Hospital Escalante Pradilla, para la adquisición de “Instrumental de Neorocirugía y Ortopedia".----------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que las empresas MEDITEK SERVICES S.A., INNOMEDICA CCB S.A., SGX LIFE S.A., y BIOTEC BIOTECNOLOGÍA DE CENTROAMERICA S.A., presentaron en tiempo recursos de objeción en contra del cartel del referido concurso, en fechas 24, 25, 27 y 30 de octubre de 2017, respectivamente.---------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas cincuenta y nueve minutos del veinticinco de octubre del 2017, se otorgó audiencia especial a la Administración respecto al recurso presentado por Meditek Services S.A. ---------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las quince horas diecinueve minutos del veintiséis de octubre del 2017, se otorgó audiencia especial a la Administración, respecto del recurso presentado por Innomedica CCB S.A., acumulándose a su vez este recurso, al presentado por Meditek Services S.A. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que mediante auto de las nueve horas treinta y un minutos del treinta de octubre del 2017, se otorgó audiencia especial a la Administración respecto de los recu ...
Fecha publicación: 16/11/2017
Fecha emisión: 13/11/2017
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2017


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con dieciséis minutos del treinta y uno de octubre del dos mil diecisiete . ----------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por BIOTEC BIOTECNOLOGÍA DE CENTROAMERICA S.A. S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2017LN- 000005-2701,promovida por Hospital Escalante Pradilla para la “compra de instrumental de Neurocirugía y Ortopedia”. ------------------------------------------------------ De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y se confiere Audiencia Especial por el plazo de TRES DIAS HABILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la objetante. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. El escrito del recurso presentado por la empresa mencionada en el encabezado del presente auto se adjunta, no así sus anexos (visibles del folio 50 al 77 del expediente del recurso de apelación), disponibles para su consulta en el primer piso del edificio principal de la Contraloría General de la República, en la Unidad de Servicios de Información, en el horario de las siete horas cuarenta y cinco minutos a las quince horas quince minutos. Por otra parte, con fundamento en el artículo 3 de la Ley ...
Fecha publicación: 03/11/2017
Fecha emisión: 31/10/2017
Documento: 13092-2017.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2017